viernes, 6 de marzo de 2009

EL FUTURO DE LA FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA

La revista @TIC en educación ha publicado el siguiente articulo del catedrático de la universidad de Valencia, Salvador Algarabel.
Aquí una pequeña reseña.

Algarabel escribe este artículo donde hace mención del futuro que las tecnologías, pues dice que año con año hay un grupo de expertos encargados de ver los avances más recientes de las tecnologías y hacer una relación con el ámbito educativo; sin embargo Algarabel dice que los avances tecnológicos avanzan demasiado rápido y que su relación con la educación se esta quedando atrás.
Tecnología como el netbook y los smartphones, son las nuevas herramientas pensadas para la educación, pero según Algarabe esto no sucederá al menos en los próximos cinco años, pues se necesita trabajar sobre ellos.
Así se resalta que le uso de las tecnologías aplicadas a la educación tiene mayor cabida en el nivel universitario. Pero Algarabel considera que es más importante la implementación de herramientas como el trabajo colaborativo; sin embargo considera que esto es mucho mas difícil que el uso de las tecnologías, pues las metodologías utilizadas en las universidades son algo cerradas.
Si quieres leer más de este artículo. http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/35/53


0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario